Acciones sostenibles de las grandes marcas de CC Estepark - Estepark, Centro Comercial y de Ocio en Castellón
Acciones sostenibles de las grandes marcas de CC Estepark

Acciones sostenibles de las grandes marcas de CC Estepark

CC Estepark celebra la SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD del 31 de mayo al 6 de junio con la inauguración de nuevas electrolineras, la reapertura de Kidôm y un juego ESCAPE HALL en la Plaza.

Esta semana se enmarca dentro de los propósitos de CC Estepark para cumplir con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE establecidos por la ONU en la Agenda 2030.

Las grandes marcas presentes en el centro comercial y de ocio, responsables con el medio ambiente, también desarrollan acciones ecológicas y sostenibles continuas e implementan sistemas de trabajo cada vez más sostenibles.

MERCADONA

“CUIDEMOS EL PLANETA” es la iniciativa sostenible de Mercadona para decir SÍ A SEGUIR CUIDANDO EL PLANETA con hechos. La iniciativa se centra en tres tipos de contenidos diferentes:

 

PORCELANOSA

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reutilización de recursos son piezas clave de la filosofía de PORCELANOSA Grupo.

Además de su cerámica eco sostenible, el uso de materiales reciclados o las cocinas eficientes, su compromiso se materializa en diversos proyectos ecológicos.

Los más recientes son:

  • La reforestación de 8 ha en las minas de Portomé con la plantación de 10.400 nuevos árboles. ¿El objetivo? Frenar los procesos erosivos activos de esta área y crear sumideros de carbono que absorban más de 1.664 toneladas de CO2.
  • GREENH2KER, nuevo proyecto desarrollado por Porcelanosa e Iberdrola que tiene como objetivo la descarbonización en la industria cerámica. Un plan sostenible con el que se espera reducir un total de 2.351 toneladas de CO2 al año.

 

LEROY MERLIN

Leroy Merlin ha desarrollado el programa de sensibilización ambiental «Hazlo verde» con recursos, concursos, talleres y material didáctico para generar consciencia desde la infancia.

Éste incluye la misión #salvemoslosbosques que se dedica a plantación de árboles.

 

KIDÔM Y THE JUMPER

Kidôm y The Jumper contribuyen al mantenimiento del medio ambiente implementando en sus instalaciones elementos sostenibles. Como la iluminación led de bajo consumo, el uso de pinturas ecológicas, el sistema de ventilación con recuperadores (para la aportación y renovación de aire).

También la reutilización forma parte de su forma de trabajo, por ello se encarga del reciclaje de residuos orgánicos, plásticos, vidrio y cartón.

 

MAISONS DU MONDE

La marca de muebles y decoración se compromete con la fabricación de unos productos cada vez más sostenibles. Desde la presentación de su primer sofá ecodiseñado hasta sus elementos decorativos ecológicos, pasando por el uso de maderas con la certificación FSC,  que garantizan su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible y que no contribuyen a la deforestación.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.