Festiva presentación del VI Torneo Castellón Base en Estepark. - Estepark, Centro Comercial y de Ocio en Castellón
Festiva presentación del VI Torneo Castellón Base en Estepark.

Festiva presentación del VI Torneo Castellón Base en Estepark.

La Plaza Estepark se ha convertido en el epicentro del Fútbol Base donde han acudido jugadores y técnicos de los clubs participantes en el VI Torneo Castellón Base.

Una tarde festiva donde además OCine Premium Estepark y Kidôm, los espacios de ocio de moda en Castellón, han sorteado entradas entre todos los asistentes. Una presentación centrada en la relevancia del deporte y del aprendizaje de valores como el trabajo en equipo, respeto y compromiso.

La presentación ha estado protagonizada por los pequeños deportistas y sus familias; por Tomás de Rosa, gerente del patronato de deportes; Iván Medall, director deportivo de la cantera del CD Castellón; Víctor Mut, director de Castellón Base y MªAngeles Palmí, directora del CC Estepark.

Otros locales del centro comercial y de ocio Estepark, Phone House y Electro Híper Europa, también se han sumado a esta iniciativa y realizarán sorteos durante los torneos los días 7, 8 y 14 de septiembre.

Un total de 56 equipos de clubs de la provincia de Castellón, Valencia y Teruel se dan cita este fin de semana en Castellón, en concreto, en el Polideportivo Municipal Gaetà Huguet para participar en el VI Torneo Castellón Base que se ha convertido en un clásico del fútbol formativo en la pretemporada.

El próximo sábado 14 de septiembre, en el mismo escenario, tendrá lugar la competición en las categorías Prebenjamín primer y segundo año con un total de 26 equipos.

El Torneo está organizado por Eventos Deportivos Castellón, Castellón Base y la Unió Esportiva Ripollés. En total unos 1.400 jugadores de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años participan en esta cita deportiva.

Este evento es una primera toma de contacto de los equipos de fútbol de cara al inicio de las competiciones federadas de la nueva temporada. Tendrá lugar durante la mañana del sábado y domingo, con partidos de 25 minutos de duración a reloj corrido, con una fase de grupos que dará paso a los cuartos de final, semifinales, final por el título y consolación.

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Deportes, apoyan este torneo al igual que varias empresas de la provincia como BP Refinería de Castellón, Esmalglass-Grupo Itaca, Naranjas Torres, Rotulos Levante, Lexus Castellón y SAT Técnicos, entre otros.

Clubs como el CD Castellón, Castalia Promesas, Primer Toque CF, CD Almazora, San Pedro CF, UE Ripollés, CF Jubelama Castellón, CD Drac Castellón, CD Massamagrell, Atlético Teruel, Joventut Almassora, CD Onda, CE Vila d’Onda, entre otros, se darán cita en el torneo. La Fundació Albinegra también colabora en el mismo cediendo camisetas firmadas por los jugadores del primer equipo del CD Castellón para ser sorteadas.

Además, los primeros clasificados en el Torneo en las Categorías Prebenjamín participarán en un partido en el Estadio Castalia durante el descanso del próximo partido de los “orelluts” en casa.

El Torneo trata de también de favorecer la deportividad y el buen comportamiento de los jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego. La organización también organiza una rifa solidaria con sorteo de premios destinando parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer.

El pasado fin de semana se celebró el Torneo en Categoría Infantil con la presencia de catorce equipos y triunfo final para el CD Almazora.

Entre los participantes de las categorías de Fútbol 8 se encuentran equipos de las localidades de Castelló, Vila-real, Almassora, Cabanes, La Vall d’Uixò, Onda o Las Alquerías del Niño Perdido entre muchas otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.