EL 20 DE AGOSTO, VEN A LOS TALLERES FAMILIARES DE VIDA SUBMARINA EN ESTEPARK - Estepark, Centro Comercial y de Ocio en Castellón
Cargando Eventos

EL 20 DE AGOSTO, VEN A LOS TALLERES FAMILIARES DE VIDA SUBMARINA EN ESTEPARK

agosto 20 @ 18:00 - 20:00
  • Este evento ha pasado.

Estepark te acerca el mar al centro comercial y de ocio en una jornada sobre vida submarina al aire libre y gratuita.

Por primera vez en Estepark, celebraremos estos fantásticos TALLERES FAMILIARES de juego y aprendizaje organizados y pensados por biólogos y asociaciones de protección del medio marino.

 

CUÁNDO

El día 20 de agosto, a las 18h, os esperamos a todos en la Plaza de Estepark. 

 

EN QUÉ CONSISTEN LOS TALLERES

Entre todos los participantes crearemos 3 ambientes del ecosistema mediterráneo.

Con plastilina y figuras de cartón que pintaremos juntos representaremos el HERBEI DE POSIDONIA.

Crearemos cuevas y rocas con cartón y elementos de manualidades para representar LA COMUNIDAD DEL CORALIGEN y su diversidad de corales, esponjas, especies invertebradas…

Por último, recrearemos el MAR ABIERTO y sus especies: pintaremos delfines, inventaremos medusas, formaremos sardinas de papel de plata…

Los niños y los adultos, jugaremos juntos a conformar estos 3 espacios, conocerlos y aprender qué los amenaza hoy en día y cómo podemos cuidarlos.

 

QUIÉN LOS ORGANIZA

Estepark se ha unido a múltiples asociaciones, entidades públicas y empresas que, de forma colaborativa, han hecho posible estos talleres a los que se añadirán el resto del año otras acciones como actividades extraescolares, limpieza de playas, acciones con las tortugas recién nacidas, vigilancia de la posidonia…

Y todo ello, teniendo en cuenta que también cualquier niño o adulto con necesidades especiales pueda ser partícipe.

ASBUMECA, es una asociación dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Os dejamos su faceook para que conozcáis algunas de las labores en las playas de la provincia.

COCEMFE  es la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que persigue el objetivo de conseguir su plena inclusión y participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

A ellos se suman aportando su trabajo, recursos y conocimientos: el CLUB NÁUTICO DE OROPESA, AK PELUQUEROS, ORODRONE, OBSERVADORES DEL MAR, MITECO, POSIMED y DR ESCUBA.

Más info

Fecha: agosto 20
Hora: 18:00 - 20:00