Esta mañana se ha presentado en Castellón el proyecto del parque comercial de Estepark. Con cerca de 32.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable), unos 15 locales comerciales y de ocio y unas 1.500 plazas de aparcamiento, Estepark supone una inversión de más de 40 millones de euros, lo que representará un motor económico para la región, donde se generarán nuevas oportunidades de empleo y de negocio. El parque comercial está situado en una zona privilegiada a las puertas de la ciudad –debe su nombre a los terrenos donde se ubica conocidos como “Estepar” cerca de la Ciudad del Transporte- y dará un nuevo impulso al comercio local, completando la oferta ya existente. Los promotores consideran que la zona de influencia de Estepark traspasa los límites de la ciudad, alcanzando un total de 320.000 habitantes.
El proyecto arquitectónico, innovador y funcional, ha sido concebido aplicando criterios de sostenibilidad y buscando la máxima integración con el paisaje mediterráneo; el edificio de 2 plantas gira en torno a una plaza central, y presenta espacios muy abiertos y luminosos, con amplias terrazas en la zona de restauración. El edificio se abrirá igualmente a una gran zona verde anexa, próxima a la carretera principal de acceso. El concepto está enfocado al ocio familiar y su oferta comercial se completará con restaurantes y locales de recreo para todas las edades.
Durante su intervención, el director del proyecto, Miguel Frontera, ha anunciado que Leroy Merlín será el principal operador del parque comercial, donde ocupará más de 12.000 m2. En la actualidad, la propiedad está negociando con otras marcas tanto locales como presentes a nivel nacional para obtener un mix de producto equilibrado y adecuado para la ciudad.
Una vez terminadas las obras de urbanización y con la licencia comercial ya en la mano, en los próximos meses Estepark arrancará las obras de construcción y continuará con la comercialización. Está previsto que el parque comercial abra sus puertas a finales de 2017.